18 enero 2012

¿Cuantos personajes has creado? ¿Prefieres los personajes masculinos o femeninos?

    Lo cierto es que no tengo la más remota idea de cuántos personajes he creado. Muchos, más de uno por historia, aunque algunas historias estén protagonizadas por los mismos personajes.  A veces empleo alguna referencia de alguna persona conocido al crearlos. En estas ocasiones, lo que suele ocurrir, es que alguien en el que no me haya basado cree que el personaje está basado en él, lo que no me disgusta ya que parece decir que es un tipo de personaje con el que resulta fácil identificarse. En muchas ocasiones empleo momentos de mi propia biografía, empleando la fantasía, para crear a esos demoniejos o recuerdos de algún libro, película, o, incluso, sensaciones producidas al escuchar alguna canción. En el pasado prefería crear personajes femeninos pero, hace un par de años, que la complejidad de los personajes masculinos, junto a mi fascinación por perfiles como el de Sherlock, Sandman, Sam (Life on Mars) o Bird (de la saga de los libros de John Connolly) me han llevado a disfrutar del diseño de personajes masculino, aunque sigue resultándome más fácil crear a mujeres.

No hay comentarios: