14 enero 2012

Shock

Semana infernal, la vuelta a la rutina es un agobio y no lo llevo demasiado bien, sumando, entre otras cosas, que me he caído a Santiago Below (es una réplica del Santiago Above pero la gente de arriba deja de enterarse de que estás ahí y, por ejemplo, no te sirven en los bares, a veces pasa; lo explica mucho mejor que yo El Autor en Neverwhere). El caso es que, un jueves, mientras miro el correo corporativo que intento abrir lo menos posible para no desesperarme, me encuentro un mensaje de mi ex-jefe que viene a decir lo siguiente: haz click en este enlace:


Bueno, este link, exactamente no era, era uno del Telegraph mucho más alarmista en el que Devinder había matado a su mejor amigo. Os preguntaréis qué tiene de especial, al fin y al cabo, los periódicos se nutren de muchas noticias parecidas a esta a diario. Sin embargo, para mí, lo que tiene de especial es que Devinder fue uno de los primeros habitantes de Oxford que conocí durante el doctorado. Mis primeros recuerdos están fuertemente unidos a la palabra ISIS (recogida la experiencia con Devinder aquí, en mi antiguo blog) y fue el programador del software que más útil me resultó a lo largo de todo el procesado de datos de mis cuatro años en "mi país". Siempre estuve en contacto con él, fue el primer "hindú con turbante" que conocí en persona y recuerdo haberlo bombardeado con preguntas sobre matemáticas, vivir en la Universidad y el tema de no cortarse nunca el pelo o cómo ponerse ese turbante, o si el color del turbante tenía relevancia alguna. La noticia, como comprenderéis, me dejó bastante impresionada. Ese tipo de cosas ocurren en las novelas y no en la vida real, ¿no? Pero, cuanto más lo pensaba, más recordaba a esas típicas personas a las que entrevistan después de un asesinato o de un robo... "no, si mi vecino parecía una persona normal, amable, callado..." y me sentía más estúpida, ¿un asesino necesita tener un determinado perfil físico y psicológico reconocible?
    Por suerte, parece ser que la muerte del profesor puede haber sido accidental y, por el momento, Devinder ha sido liberado, espero que todo esto se quede en un oscuro malentendido y no haya tenido nada que ver pero... ¡nunca se sabe!

No hay comentarios: