15 enero 2012

La música que odio

Siguiendo con el post de Cisne negro,  y porque me parece mucho más interesante que repasar las cosas que necesito hacer mañana, hablaré de mis experiencias traumáticas con la música. No puedo soportar, El cóndor pasa. Durante mis años de universidad, el tercero, para ser más exactos, compartí piso con uno de mis mejores amigos y otra persona en Carreira do Conde (los que conocéis Santiago de Compostela reconoceréis la dirección por ser una de las calles que está frente a la Alameda, la que tiene en frente una colección de árboles en la que anidan cientos y cientos de estorninos). Durante ese año conocimos a Luis, un indigente majísimo que tocaba la flauta junto a nuestro portal, pero que paraba para que pudiéramos estudiar... no era este el caso con los peruanos de la Alameda. Meses, meses de calor y El condor pasa una y otra, y otra vez, y el cóndor sigue pasando sin que podamos hacer nada, ¡nada!

Tampoco consigo encontrarle la belleza a Laura Paussini o Eros Ramazoti (spelling?). Aunque me encanta el italiano, como idioma, esas canciones melosas y de letras facilonas (que se podrían aplicar también a Bisbal, Chenoa, etc) suelen sacarme de mis casillas en los primeros acordes.

3 comentarios:

Jacobo Feijóo dijo...

Tal cual, tía. "El cóndor pasa" debería ser el título de uno de los relatos-pesadillas de Lovecraft. Te propongo que escribas algo sobre eso jajajaja

Cisne Negro dijo...

Vaya, qué predicación ha tenido esto... Saludos.
A mí me pasa también con toda la música andina. Resulta -y esto es curioso- que mi padre es el friki más grande que existe en el mundo de la música andina. Tiene más cds de grabaciones de folk peruano, ecuatoriano, etc. de los que debe tener cualquier discoteca especializada en el tema en todo el país. En serio, debe de tener del orden de 300 ó 400 discos. Como te puedes suponer, estoy un poco cansado de quenas, charangos y sicuris.

AnnaRaven dijo...

Jacobo: todavía no lo he superado, no lo suficiente como para escribir sobre eso...

Cisne: ... ...
...
El infierno tiene que ser algo así...