17 enero 2012

Otro meme (este, al parecer, si lo cumplo, da para escribir 30 días)

Recojo, del blog de Jacobo, este meme que me ha parecido muy interesante, aunque desconozco si acabará llegando a buen puerto pero, vamos, a algunas preguntas indiscretas sí que contestaré:

1.- Háblanos sobre tus proyectos favoritos de escritura/ universos en los que hayas trabajado y por qué.

    Mis proyectos favoritos de escritura, por el momento, no han salido a la luz. Lamentablemente son bastante tímidos y suelen pecar de una inmensa carga de caballerosidad que los empuja a ceder el paso a otros proyectos menos carismáticos, desde mi punto de vista. Hace tiempo, mientras esos Cuentos preliminares se estaban gestando, Miss Archer, me preguntó qué otros proyectos estaba sacando adelante y me sinceré hablándole someramente de una extraña novela que, desde mi punto de vista, sólo me interesaría a mí y creo que, durante estos últimos meses, casi más de un año, ese ha sido mi proyecto más valorado de escritura y al que menos acudo temiendo romper su magia con un contra-argumento equivocado.

    Como ejercicios he trabajado en universos creados por Autores (con A mayúscula, de los de verdad de la buena) de diversa índole, pero intentando, siempre, ser respetuosa con ellos. He de decir que mis preferencias pasan por trabajar en ese mundo en el que lo imposible convive con lo probable y con lo mundano, visto todo desde la óptica de un observador casual que se balancea entre el lado oscuro y la luz, sin que sepa muy bien si son más reales los ángeles o los porteros automáticos.

3 comentarios:

Jacobo Feijóo dijo...

Como soy un chinchón en plan garrapata ñiñiñiñi-joder-tio-ya-te-vale voy a meterte un dedo en el ojo a ver si espabilas :o)

Picasso, que era un gilipollas pero muy sabio, decía que la inspiración te coja trabajando. Yo escribo seis o siete proyectos a la vez. Cuando uno se me atasca o me cansa, releo otro o avanzo con un tercero. Pero no pierdo ni un minuto holgazaneando.

Confío que este consejo estúpido te ayude a sacar adelante los verdaderos proyectos que deseas mientras construyes, calmadamente, aquellos que rellenan cada momento.

Confío en tí y, por eso, te meto el dedo en el ojo.

Sé que puedes hacerlo. Sé que, cuando lo hagas, sonreiré lleno de orgullo por ver tus logros.

Rakel Archer dijo...

Por qué me hacéis esto!?

Veo un meme y me lanzo descremalleradamente a sus brazos mientras todavía no terminé el anterior, que lleva muerto de risa algunos meses.

Por qué, por qué...

Dónde está mi bozal?

AnnaRaven dijo...

Jacobo:
Gracias :)