12 febrero 2014

Se ha encontrado un grito de placer de mujer emitido ayer a las 3 de la mañana

La culpa es de Francisco Castro, que es un gran escritor, mejor maestro y estoy segura de que inmejorable persona, que en su Taller de escritura nos retó a escribir una nota que podría aparecer en la pared de un ascensor o en un portal y, una vez hecho esto, preguntarnos qué había pasado para que esa nota cobrase vida. Obviamente, esta no es mi nota, escribir la historia de tu propia nota tiene poco mérito, porque ya la conoces cuando escribes la nota, esta es la nota brillante, genial y maravillosa de otro de los alumnos del curso (un escultor). Como su "padre" es un artista creí que sería buena idea darle vida a su creación así que me bajé al portal y dejé esto...

Y aquí, por si os interesa, os dejo mi versión del "qué pasó":

   Nadie quería reclamar el grito perdido. Solo y un poco lastimero yacía inerte bajo un guante de lana, unos anteojos y una pitillera de los Sex Pistols en el fondo del cajón de objetos perdidos de la comunidad. Era cierto, yo lo había creado.
    A sabiendas de la expresa prohibición que limitaba la emisión de gemidos, suspiros y húmedos mensajes más allá de las diez de la noche en todo el edificio, las manos de mi amante, cálidas y resbaladizas, habían forzado el desastre. 
    Pese a apretar los dientes, pese a contener la respiración, pese a la razón que en mi vida todo lo puede... lo había dejado ir, lo había liberado hasta tal punto que lo sentí huír por el patio de luces y quedarse colgado de la maceta de geranios del tercero.
    Era mío, pero nadie lo sabría.

    En realidad, hay una frase más que "termina" la historia. Pero al sabio editor le gusta más sin ella. Reverencia. :D

3 comentarios:

doble visión dijo...

Genial.... Es lo que tiene Francisco y sus talleres: son muy motivadores y estimulantes.
Saludos

Marina dijo...

Que orixinal! Aínda que quede mellor sen esa frase final, non podemos saber cal era?

AnnaRaven dijo...

Doble visión,
Francisco e os seus talleres son marabillosos e un caixón de sastre de posibilidades :)

Marina,
Hmmm non, non sería xusto :)